Universidad de Chile firmó un triunfo clave sobre Unión Española para alcanzar la cima en solitario del Torneo Nacional y su entrenador, Gustavo Álvarez, valoró la importancia de "cómo se ganó" este encuentro por la fecha 7, por la cancha y el rival que enfrentaron.
"Lo más importante es cómo se ganó en una cancha difícil, ante un rival que juega bien, buen equipo, que viene de menos a más, con mucho poder ofensivo, logramos neutralizarlo, por momentos imponernos y superarlos en intensidad", indicó el estratega.
En esa misma línea, el DT precisó que "a partir del gol, me parece que ganamos en tranquilidad y en espacio", añadiendo que "lo primero que valoro es el rendimiento creciente de nuestro equipo, lo segundo los tres puntos y en tercer lugar la tabla de posiciones, porque esto está comenzando y todavía falta mucho".
"Me voy tranquilo porque uno ve un equipo que nos representa, al cuerpo técnico, al club y a la gente, y me voy orgulloso del plantel que lidero", continuó.
Por último, Álvarez tuvo palabras para el debut de David Retamal y para Maximiliano Guerrero, autor del gol del triunfo.
Respecto al defensor, indicó que "hizo un muy buen partido, fue sólido y mayormente preciso con la pelota cuando tocó hacer la salida", mientras que de Guerrero destacó que mostró "un rendimiento creciente, que hoy lo corona con el gol".