<
>

Gustavo Álvarez: "Si somos el equipo a vencer, habría que preguntárselo a los rivales"

El DT de la U habló en la previa del duelo con Coquimbo, instancia en que señaló además que, siendo primeros o últimos, "la presión del entorno es permanente". Photosport

A falta de un entrenamiento y con focalizado en el próximo duelo del domingo ante Coquimbo, en Universidad de Chile quieren seguir en lo más alto de la tabla, pero también poner paños fríos a un inmejorable arranque de temporada, que mantiene al equipo en la cima del torneo y como único equipo invicto.

Así lo expresó su técnico, Gustavo Álvarez, quien al ser consultado si sienten que son el rival en el Campeonato Nacional, declaró: "Si somos el equipo a vencer, habría que preguntárselo a los rivales... Entiendo la exigencia por ganar o sostener un determinado lugar en la tabla, pero esa exigencia es menor a la que tenemos, a la autoexigencia".

Con respecto a la presión por sumar un nuevo triunfo ante los Piratas, el estratega argentino precisó que "si un equipo anda mal tiene la presión por ganar, y si va primero también tiene presión por sostenerlo, entonces, la presión del entorno es permanente".

"No hay mayor presión que la propia... Ganar tiene que ser una consecuencia de la evolución, de ser cada vez mejor, entonces, es el camino a recorrer, y me parece que el camino hay que recorrerlo sin mochila, porque la mochila es cargar con un peso extra que viene del exterior", argumentó.

Asimismo, el DT campeón con Huachipato, al ser consultado por si Luciano Pons será el titular, indicó que el ariete argentino "es un 9 de área, que le puede dar presencia al equipo" y que "siempre se entregó por el equipo", pero que el once lo definirá mañana.

Finalmente, tuvo palabras de elogio para David Retamal, quien se perfila en la zaga, tras su buen debut con la U ante Unión Española.

"La evaluación que hago de David (Retamal) es una continuidad de lo que pensaba de él... Viendo sus entrenamientos, sus partidos amistosos, cuando le tocó jugar en la proyección, uno imagina lo que puede dar, porque el jugador tiene determinadas características deportivas, físico, técnicas, tácticas, pero se termina imponiendo por el carácter, y eso fue lo que pasó con él", remató.

Cabe reseñar que el compromiso entre los Azules y el elenco Pirata, válido por la octava fecha, está fijado para las 12:30 horas en el Estadio Nacional.