Universidad de Chile está disfrutando un gran presente, muy distante de años anteriores. El plantel lo sabe, porque los resultados lo confirman y se nota una idea de juego. Así lo indicó Leandro Fernández, una de las figuras de este Chuncho que lidera el torneo y en calidad de invicto, tras seis fechas. "Nos vamos sintiendo bien, vamos semana a semana, tratando de conseguir los resultados e ir mejorando, y con el correr de los partidos, claro que la semana es más tranquila y nos gusta vernos arriba (en la tabla)", indicó el delantero argentino.
En esa misma línea, el goleador puso paños fríos y sostuvo que "hay que mantenerse tranquilo, no desenfocarse, tratar de achicar el error y seguir sumando... Estamos bien, tranquilos y vamos partido a partido".
Consultado por el rol que ha jugado Gustavo Álvarez desde su arribo a la cabina técnica, Fernández destacó que el estratega "está potenciando muchísimo a los jugadores, te da tranquilidad, dice lo justo y necesario, y está leyendo bien los partidos, y al darte tranquilidad te da libertad para jugar... Estamos con mucha confianza".
Respecto al próximo encuentro frente a Unión Española, por la séptima jornada, el ariete anticipó que esperan "hacer un gran partido. Vamos a tratar de ver las falencias que tienen ellos y tratar de contrarrestarlo".
Finalmente, al ser consultado por su futuro, Fernández expresó: "Tengo contrato hasta fin de año y me gustaría quedarme mucho tiempo más en la U".