Luego de la oportunidad que dejó pasar Universidad de Chile de alargar la distancia con sus perseguidores en el Campeonato Nacional, igualando a 1 con Coquimbo Unido en el Estadio Nacional, el DT de la U, Gustavo Álvarez, analizó el enfrentamiento ante los dirigidos por Fernando Díaz en rueda de prensa.
“El primer tiempo fuimos prolijos, sin mucha presión de Coquimbo. Y nos faltó claridad en 3/4 de cancha para situaciones de gol. En el segundo tiempo encontramos el gol, retrocedimos, nos defendimos en campo propio y después sentimos el golpe del empate y pudimos adelantar líneas”, sostuvo el exentrenador de Huachipato.
Respecto a la ubicación actual en la tabla de su equipo, Álvarez señaló que “nuestra situación en la tabla mejoró, estamos a 4 puntos del segundo. Si lo ganábamos, mi análisis hubiese sido el mismo. Nos falta claridad”.
Por último, el entrenador azul recalcó una tónica que se repite cuando les toca jugar en el Estadio Nacional. “Hay una constante acá como local. Los equipos vienen y se defienden en campo propio. Lo que tenemos que mejorar es cómo sostener nuestro ataque en el terreno rival y poder ganar los partidos”, cerró.