A pesar de la alegría que generó el triunfo sobre Colo Colo en el estadio Monumental, en Cobreloa persiste la molestia por la segunda tarjeta amarilla que recibió el delantero Cristian Insaurralde por una discutida falta sobre el portero Brayan Cortés.
Uno de los más disgustados con la expulsión del atacante fue el técnico Emiliano Astorga, quien en conversación con El Mercurio de Calama, detalló los motivos por los cuales a su juicio el argentino no debió irse a las duchas.
Al respecto, el adiestrador del elenco de la Segunda Región aseguró que "me molestó en el mismo minuto porque tuve la oportunidad de ver la jugada y se nota claramente que Cristian no lo toca al arquero".
"Entonces es complicado, porque uno hace un trabajo de toda una semana planificando un equipo y una forma de jugar y se producen estos momentos de partido en que por un error, a veces te echan a perder todo el trabajo que hiciste", complementó el entrenador.
Eso sí, el DT no se quedó ahí y le hizo un especial pedido a la dirigencia, subrayando que "yo estoy de acuerdo en que tenemos que ir a reclamar ante el tribunal (de disciplina) por esa sanción porque me parece que las dos amarillas que le sacan no son apropiadas".
En la misma línea, Astorga indicó que "espero que la gente del club que se dedica a esos temas pueda hacer la apelación correspondiente para no perder a Insaurralde para el próximo partido, porque hay imágenes que avalan que fue mal expulsado y las imágenes siempre son tomadas en cuenta por parte del tribunal cuando se producen fallos de este tipo".