En la ceremonia del Balón de Oro de 2023, el delantero noruego quedó subcampeón por detrás del argentino Lionel Messi
El delantero del Manchester City, Erling Haaland, es uno de los mejores jugadores del mundo, pero no estuvo presente en la ceremonia de entrega del Balón de Oro que se celebró el lunes en París, sino que prefirió viajar a Suecia, donde su amigo Erik Botheim ganó la liga con el Malmö.
El candidato al Balón de Oro, de 24 años, fue visto en Malmö a primera hora de la tarde del lunes, antes del partido contra su acérrimo rival, el IFK Goteborg, en el que una victoria le dio al equipo su segundo título consecutivo de la Allsvenskan y el cuarto en cinco años.
Haaland y Botheim se hicieron amigos cuando jugaban en la selección juvenil de Noruega, y también aparecieron en un vídeo de rap junto a Erik Sandberg que ha sido visto más de 12 millones de veces en YouTube.
Haaland marcó 27 goles en 31 partidos con los que el City revalidó el título de la Premier League la temporada pasada. En la ceremonia del Balón de Oro de 2023 quedó subcampeón por detrás del argentino Lionel Messi.
Botheim, también delantero, fue incluido en la alineación inicial del Malmö el lunes, 50 minutos antes del comienzo de la gala del Balón de Oro.
Haaland no es la única estrella que evitó los festejos del Balón de Oro. Fuentes han informado a ESPN de que Vinícius Júnior y sus compañeros del Real Madrid no quisieron asistir a la ceremonia en la capital francesa, porque ya sabían que el centrocampista del Manchester City, Rodri recibiría el galardón.
Vinícius, de 24 años, era uno de los principales candidatos a ganar el premio masculino de 2024 después de liderar al Madrid al doblete de Liga y Liga de Campeones la temporada pasada.
Una fuente del club consideró "injusto" y "una vergüenza" que Vinícius no ganara el premio. No asistir a la ceremonia es una forma de protesta para boicotear lo que otra fuente del club considera "un robo histórico".
*Contribuyeron a este reportaje Gustavo Hofman y Rodrigo Faez, de ESPN.