Los Bombarderos del Bronx despertaron con tres vuelacercas productores de ocho carreras y vencieron a Dodgers para mantenerse vivos en la Serie Mundial 2024
NUEVA YORK -- Los New York Yankees libraron su primer partido de eliminación, pero aún siguen convalecientes después de ganar su primer partido de esta Serie Mundial, este martes en su casa 11-4 ante Los Ángeles Dodgers.
Apareció medianamente el pitcheo abridor de Luis Gil y los bates respondieron después de que se habían ido rápido abajo en el marcador, como sucedió los dos juegos anteriores.
Más importante, jugadores de la parte baja de la alineación aparecieron cuando más los necesitaban con batazos de largo alcance, incluidos Anthony Volpe y Austin Wells, mientras que Aaron Judge dio señales de vida con hit productor en la octava y también encontró un pasaporte que se convirtió en carrera.
Habrá Juego 5 que para los Yankees puede ser oxígeno puro con su as, Gerrit Cole, en la loma, contra Jack Flaherty, por los Dodgers, en un repetido duelo de pitcheo del partido inaugural del Clásico de Otoño.
VOLPE PA’ LA CALLE CON CASA LLENA
1.- Anthony Volpe sacó tremendo garrotazo de jonrón con casa llena para que los Yankees tomarán la ventaja 5-2 al final de la tercera entrada. Y más importante empezaran a recuperar la confianza que parecía perdida por completo después de los primeros tres partidos.
Todo comenzó con un golpe a Judge, quien aprovechó sencillo de Jazz Chisholm Jr. para llegar a tercera, antes de que Giancarlo Stanton recibiera pasaporte y se llenara la casa, que Volpe aprovechó para vaciar con el tablazo.
REAPARECE EL ABRIDOR Y SUS RELEVISTAS
2.- El abridor Luis Gil recibió cuadrangular de dos carreras de Freddie Freeman, como ya se hizo costumbre en la Serie Mundial para los lanzadores de Yankees. Pero a partir de ahí empezó a tomar el ritmo que le permitió aguantar cuatro entradas.
No fue una salida ejemplar, pero del resto se encargó el relevo, que no permitió ninguna carrera entre cinco lanzadores que mantuvieron el juego como se los entregaron.
Eso era exactamente lo que New York necesitaba de un abridor desde el primer juego de la Serie Mundial, que aguantara innings sin recibir mayor castigo y que sus bateadores respaldaran como Volpe en ese tercer episodio.
SACAN OUTS CUANDO MÁS NECESITABAN LOS YANKEES
3.- Los Dodgers comenzaron la quinta entrada con cuadrangular de Will Smith que pareció dar vida nueva a sus bates. Después se embasaron Tommy Edman y Shohei Ohtani con pasaporte y sencillo, antes de que Edman llegara a tercera con batazo para out al cuadro y anotara en jugada de selección con bateo de Freeman.
Parecía que la entrada quedaba sin mayores daños para los Yankees por doble play, pero la repetición mostró que Freeman había llegado safe a la inicial.
Pero hasta ahí paró el daño porque entró el relevista Clay Holmes y retiró a Teoscar Hernández sin problemas en un episodio que parecía el némesis de los neoyorquinos. A pesar de las dos carreras, los Yankees siguieron arriba.