El quarterback de los Jets, Aaron Rodgers, aseguró que encontró una "pequeña fuente de la juventud" en una receta de pimienta de cayena y agua.
FLORHAM PARK, N.J. -- El mariscal de campo de los New York Jets, Aaron Rodgers, cree que ha descubierto una "pequeña fuente de la juventud", y no es algo que se deba despreciar. O tal vez sí lo sea.
Rodgers dijo que está bebiendo pimienta de cayena y agua, algo que le sugirió su compañero de equipo Thomas Morstead. Rodgers, quien ha estado lidiando con lesiones en los isquiotibiales, la rodilla y el tobillo durante toda la temporada, aseguró que empezó a beber antes del partido de la Semana 8 de los Jets y que ha continuado haciéndolo esta semana en preparación para el jueves por la noche contra los Houston Texans en el MetLife Stadium.
Es una semana corta, lo que significa que la mayoría de los jugadores están luchando contra dolores corporales, pero Rodgers, de 40 años, afirmó que se siente muy bien.
Rodgers dijo que no está seguro de si todo se debe a su nuevo elixir, pero lo ha convertido en parte de su régimen de rehabilitación. La pimienta de cayena y el agua pueden tener varios beneficios para la salud, incluido el alivio del dolor, según varias revistas médicas.
"Me estoy cuidando sin parar", sostuvo Rodgers, añadiendo que recibe tratamiento en las instalaciones y después en casa.
Su edad y su movilidad reducida fueron puestas en duda por el tackle defensivo de los Patriots Davon Godchaux, quien expresó a los periodistas después de la victoria de New England Patriots por 25-22 el domingo: "Un quarterback del Salón de la Fama. Odio verlo irse de esa manera... Definitivamente no luce igual... M---, podría correr hacia él y atraparlo. No luce móvil en absoluto".
Rodgers indicó que no estaba al tanto de los comentarios.
"Probablemente tenga razón", agregó Rodgers. "Sí, me dolía, pero hoy me siento mejor".
Es una curación bastante rápida.
"T-Mo me dio una pequeña fuente de la juventud", comentó sobre Morstead. "Dijo que lo ha estado tomando durante un tiempo... todo legal, por supuesto... (Tal vez) es por eso que me he estado sintiendo un poco mejor".
Los Jets (2-6), que han perdido cinco partidos consecutivos, necesitan un Rodgers mejorado para salvar la segunda mitad de su temporada. En un discurso posterior al partido del domingo, expresó un sentido de urgencia con "la cabeza fría", dijo el safety Isaiah Oliver, y agregó: "Aún pudo expresar que las cosas necesitan mejorar y que las cosas necesitan cambiar, y que tenemos que hacerlo juntos. No hay tiempo para señalar con el dedo".
El cuatro veces MVP admitió que no está jugando a la altura de sus expectativas, pero se mostró optimista sobre el jueves por la noche. Señaló que Godchaux probablemente se llevó una impresión equivocada sobre él porque no tuvo que huir del bolsillo tan a menudo, lo que hizo que pareciera que su movilidad estaba comprometida.
"Probablemente eso fue parte de ello, pero espero poder hacer mucho más esta semana", declaró Rodgers. "Estaré en el centro y, con suerte, volveré a mi velocidad más rápida que Godchaux".
El entrenador interino Jeff Ulbrich reconoció que Rodgers no ha estado al 100% esta temporada, pero añadió que el chequeo posterior al juego del lunes "fue una de sus mejores evaluaciones. Así que, desde ese punto de vista, somos muy afortunados".
Cuando se le preguntó si consideraría descansar al futuro miembro del Salón de la Fama durante una semana o dos, Ulbrich contestó: "No en este momento".
Esta no ha sido una temporada clásica para Rodgers. Está en el puesto 23 en QBR total (50.4), muy por debajo de su promedio de carrera (67.2). Con siete intercepciones, va camino de alcanzar un récord personal.
"Sí, no tan bien como hubiera esperado", admitió sobre su temporada. "Tengo que jugar mejor.
"Solo tengo que ser más eficiente, no perder el balón demasiadas veces. Las intercepciones pueden ser engañosas a veces, pero definitivamente he tenido mi cuota de malos lanzamientos".
Rodgers afirmó que su tendón de Aquiles reparado quirúrgicamente no es un factor en absoluto, pero se ha perdido algo de tiempo de práctica debido a sus otras lesiones en la pierna.
La movilidad solía ser uno de los "superpoderes" de Rodgers, según Ulbrich, quien dijo que han puesto énfasis esta semana en "realmente estar en ritmo y escuchar a tus pies, confiar en tus ojos y dejarte llevar. "Por eso se está haciendo hincapié en las cosas correctas, y así es, y estoy emocionado de ver algún crecimiento en ese sentido".
Rodgers jugó su mejor partido de la temporada un jueves por la noche, una victoria de la Semana 3 sobre los Patriots en la que lanzó para 281 yardas y dos touchdowns. La semana corta no lo molestó en absoluto.
"No sé qué es lo que pasa estos jueves", dijo, "pero llegué al partido sin ningún problema y me siento mucho mejor".