El duelo entre Colo Colo y Unión Española disputado el domingo en el estadio Monumental por el Campeonato Nacional no sólo estuvo marcado por el triunfo del Cacique por 2-1, sino que también por los cuatro expulsados que tuvo el cotejo tras una pelea que se armó sobre el final.
Brayan Cortés y Lucas Soto recibieron tarjeta roja en los albos, mientras que Pablo Aránguiz y Sebastián Leyton en el cuadro hispano.
En las últimas horas se dio a conocer el informe arbitral del juez Diego Flores, que deja en un complejo panorama a los jugadores.
Sobre Cortés, el réferi detalló: "Ser culpable de conducta violenta; golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego".
En tanto, sobre Soto, sostuvo: "Ser culpable de conducta violenta; da un golpe con su mano a la altura del rostro de su adversario, sin estar el balón en juego".
Respecto a a Aránguiz, mencionó: "Ser culpable de conducta violenta; golpea a su adversario sin estar el balón en juego".
Por último, sobre Leyton, detalló: "Ser culpable de conducta violenta; golpea con mano el rostro del adversario, sin estar el balón en juego".