Universidad de Chile mantuvo esta noche su tranco ganador en el Campeonato Nacional y goleó por un contundente 4-0 a Cobreloa, resultado que le permitió al conjunto laico consolidarse en el primer lugar de la tabla con siete puntos de ventaja respecto de su más cercano perseguidor.
En conversación con TNT Sports una vez concluido el compromiso, el técnico azul Gustavo Álvarez resaltó el buen nivel y solidez que demostró su equipo, que por segundo encuentro consecutivo logró convertir cuatro anotaciones.
"Me parece que fuimos dominadores del juego. Hoy tuvimos la claridad para transformar el dominio en situaciones y fuimos contundentes, sobre todo en el primer tiempo. Fue un buen partido del equipo", subrayó el estratego.
El DT continuó con su análisis y aseguró que "seguimos creciendo, empezamos el campeonato con el problema con algunos problemas para controlar el juego, se dominadores claros en el trámite y después de local con poco espacio, tener la claridad para el último pase y la contundencia, hoy juntamos la tres cosas: dominio, claridad y contundencia".
Respecto a la seguidilla de cambios realizados antes del minuto 70, el entrenador explicó que "jugamos en tres días, tenemos jugadores que lo pueden hacer muy bien, así que repartimos cargas para estar más parejos".
El adiestrador del elenco universitario, también destacó la actuación de Nicolás Guerra, que a pesar de estar prácticamente "cortado" durante varios meses, siguió en el plantel y hoy se matriculó con una diana.
"El fútbol es así, un permanente imprevisto y oportunidad, hay que estar preparado para aprovecharlo. Me alegro mucho por él", señaló Álvarez, quien evitó polemizar sobre la no convocatoria de futbolistas de la U a la Selección chilena.
En ese sentido, solo se limitó a decir que "el entrenador (Ricardo Gareca) tiene su criterio y hay que respetarlo". ATON