El fútbol chileno no deja de sorprender. Y menos en cuanto a la programación de partidos se refiere. Y es que en una situación no inédita, pero sí llamativa e ilógica, Huachipato debió jugar este domingo dos partidos oficiales.
Los acereros se presentaron en Talcahuano a las 12 horas para enfrentar a O’Higgins por la fecha 23 del Campeonato Nacional (y que en su momento fue suspendido), y tras ello, a partir de las 14.30 horas, chocaron con Imperial Unido por un lugar en las semifinales de la Zona Sur de la Copa Chile.
Esto se debe a que en junio se postergó el duelo de octavos de final ante Presidente Ibáñez por malas condiciones climáticas por lo que ese encuentro splo pudo jugarse la semana pasada (y que finalizó 12-0 en favor de Huachipato).
En el primer cotejo, se impuso por la mínima merced al gol de Brayan Palmezano al minuto de juego, y luego bancó los embates celestes para alcanzar los 25 puntos en el torneo.
Y en el segundo, también disputado en casa (las entradas de todas las localidades contaron con un 50% de descuento, y el ingreso de abonados y abonadas fue liberado), empató 0-0 con un equipo alternativo y avanzó a la siguiente instancia de la Copa, debido al 2-1 conseguido en la ida en cancha del elenco de Tercera A.