<
>

Thiago Vecino anotó su primer gol en Huachipato y se lo dedicó a Juan Izquierdo

El delantero, que fue compañero de Izquierdo, no anotaba un gol desde el 31 de enero de 2024. @Huachipato

Thiago Vecino, delantero uruguayo que defiende a Huachipato, marcó su primer gol en Chile y se lo dedicó a Juan Izquierdo, defensa del que fue compañero y que falleció esta semana en San Pablo tras la arritmia que sufrió defendiendo a Nacional.

Vecino abrió la cuenta a los 16 minutos del partido que Huachipato igualó 2 a 2 con Palestino por la fecha 22 del Campeonato Nacional de Chile.

En ese momento, el delantero se levantó la camiseta para mostrar una remera donde se lo veía junto a Izquierdo y la leyenda: “Que descanses en paz negro”. Acto seguido señaló al cielo.

Vecino no marcaba un gol desde el 31 de enero de 2024, en el 1 a 0 de Liverpool contra Defensor Sporting por la Supercopa Uruguaya. De ahí en más jugó 27 partidos (23 en Vélez, y 4 en Huachipato) sin marcar goles.

Vecino fue compañero y campeón uruguayo con Izquierdo en la histórica campaña de Liverpool que el año pasado conquistó por primera vez el Campeonato Uruguayo.

El día del fallecimiento de Izquierdo, Vecino se expresó a través de su cuenta de Instagram escribiendo:

“Negro querido.

Fuimos rivales y luego compañeros, compartimos poco tiempo, pero nos dejamos conocer, la vida nos cruzó en un momento en el cual yo estaba por ser papá y vos hace poco tiempo más lo eras, recuerdo que todas nuestras charlas se basaban siempre en nuestras niñas, lo nuevo que iban haciendo, lo que comían, cuando le armaste el cuarto con espejos, y tantas otras cosas...

Hasta hace muy poco seguimos hablando de lo mismo y vos agrandando tu hermosa familia, esa por la cual todo aquel que compartió con vos y te conoce, tiene muy claro que era por lo que luchabas día a día y te entregabas en cada partido.

Estabas cumpliendo tu sueño y teniendo la revancha por la cual luchaste y soñaste durante tanto.

Nadie entiende por qué, y nunca se va a entender semejante injusticia, pero quédate bien tranquilo que dejaste un legado y enseñanza inmensa.

Que descanses en paz negro”.