<
>

Gustavo Álvarez, tras asegurar la Libertadores para la U de Chile: "Ahora tenemos que ir por todo"

Gustavo Alvarez, entrenador de Universidad de Chile Photosport

Una sufrida victoria fue la que obtuvo esta noche Universidad de Chile. Los azules debieron trabajar hasta el epílogo del compromiso para superar por un ajustado 2-1 a Huachipato, aumentado su diferencia en lo más alto del Campeonato Nacional.

El triunfo le permitió al Romántico Viajero llegar a 55 puntos y con ello, asegurar al menos su clasificación a Copa Libertadores. Sin embargo, esto no tiene conforme al técnico Gustavo Álvarez, quien aseguró que su equipo quiere mucho más que eso.

"Es una satisfacción. Sabemos que es el objetivo de mínima y ahora tenemos que ir por todo", aseveró el estratego en conversación con TNT Sports una ver concluido el encuentro disputado en el estadio Nacional.

El entrenador también destacó el buen presente de su escuadra, puntualizando que vive este momento "con tranquilidad, agradecido de la gente, nos han apoyado todo el año. Nos quedan cinco finales y quizá las tres de Copa Chile. Vamos por ganarle a Iquique y después vemos".

Con respecto al trámite de las acciones en el reducto de Ñuñoa, el DT sostuvo que "terminamos sufriendo desde el resultado, no desde el trámite. Es más grave si se sufre desde el juego. Dominamos todo el partido, tuvimos 15 minutos con errores, pero en líneas generales tuvimos dominio constante y generamos suficientes situaciones para ganar".

Por último, se refirió al próximo rival de los universitarios, Deportes Iquique, al cual calificó como "un muy buen equipo, muy bien trabajado, muy intenso, muy coordinado, con una intención de juego muy permanente. La tabla lo dice: está peleando por entrar a Copa Libertadores".