Audax Italiano tomó un respiro en el Campeonato Nacional. El cuadro itálico derrotó la noche del lunes por 2-0 a O'Higgins en el estadio Bicentenario La Florida, resultado que le permitió alejarse a siete puntos de la zona de descenso.
Por eso, el técnico del conjunto de colonia, Juan José Ribera, valoró la victoria de su escuadra, quien expresó a radio ADN: "Contento por el grupo de jugadores, que son los que más sufren. No era cómoda la posición en que estábamos cuando llegamos, empezamos con irregularidades y el equipo ha tomado más regularidad. Nos quedan cuatro partidos, que tenemos que tomarlos con la misma responsabilidad. Hemos estado respirando, saliendo, feliz por los jugadores".
Además, el estratego resaltó cumplir 100 partidos en la banca audina: "No soy mucho de estadísticas, pero estoy feliz. Hemos estado en tres períodos, asumiendo en problemas de descenso y hemos podido zafar. Audax fue el primer club que confió en mí en Primera División, el cariño es importante y ojalá los hinchas estén contentos".
Sobre su tercer paso por el club, el "Coto" comentó: "Era difícil, no venía de un buen momento en Curicó tampoco. Fue un año difícil. Ahora estoy con mucha fuerza, confianza, terquedad, me gusta asumir situaciones difíciles. No me gusta ver al Audax en zona baja y me atreví nuevamente a pelear en el descenso, que es difícil".
Por último, Ribera anticipó el duelo del domingo ante Colo Colo: "Un rival durísimo, como todos. Hay que estar atento a qué equipo ponga Almirón. El Monumental es una cancha difícil para jugar, vienen en un buen momento, pero ya desde el miércoles vamos a analizar al rival".