<
>

Fabián Hormazábal ya piensa en la Roja: "Espero estar a la altura"

Universidad de Chile dejó en el olvido la goleada que sufrió ante Deportes Iquique la semana pasada y aumentó nuevamente la ventaja con Colo Colo, rival en la lucha por el título.

El héroe de la jornada para el conjunto laico fue el lateral derecho Fabián Hormazábal, autor de la única conquista de su equipo, que además se mostró participativo en faceta ofensiva y tuvo alguna chance más par estirar las cifras.

En diálogo con TNT Sports, el zaguero remarcó que "era un triunfo que necesitábamos para sacudirnos del accidente que tuvimos la semana pasada. Gracias a Dios pudimos hacer un buen partido. Por ahí nos falta un poco más de contundencia para cerrarlo, pero bien, estamos felices, felices por el equipo y porque sumamos de tres nuevamente".

Con respecto a su actuación de esta noche, el ex hombre de O'Higgins destacó que "tengo un poco más de libertad y menos responsabilidad defensiva, pero igual, este equipo corre parejo. Todos atacamos, todos defendemos y dejamos en la vida. Me acuerdo que les vi con la espalda al central y tenía la opción de dársela al 'Chorri' (Cristian Palacios) o de girar y pegarle. Decidí ya jugármela y gracias a Dios pude anotar".

Sobre la disputa con los albos, el carrilero aseguró que "la ilusión es la misma que tuve desde el primer día, la que tenemos todos. Tenemos un objetivo en mente y vamos a pelear, vamos a dejarlo todo hasta la última chance que tengamos. Vamos a dejar todo, vamos a hacer nuestra tarea, vamos a dejar la vida".

Por último, Hormazábal se refirió a su reciente convocatoria para los partidos de la Selección chilena ante Brasil y Colombia por las Clasificatorias, donde es uno de los llamados a ocupar el puesto del histórico Mauricio Isla.

"Espero estar a la altura, me siento muy preparado, me pilla un momento muy maduro. Voy a ir con todo, a disfrutar y a dejar todo. En lo personal, te llena de confianza, de alegría, de emoción, empiezas a acordar todo lo que viviste para atrás, todo lo que te costó. Me ha tocado dar la vuelta larga, mucho sufrimiento detrás con la familia, pero ahora estamos cosechando lo que sembramos", finalizó el oriundo de Machalí.