Mediante un comunicado, Universidad Católica informó que tanto Nicolás Castillo como Gary Kagelmacher no seguirán en el club, misma situación para los futbolistas Aaron Astudillo e Ian Toro.
Todos estos jugadores terminaban contrato en la presente campaña y desde la gerencia de la UC explicaron que su gerente deportivo, José María Buljubasich, así como el entrenador, Tiago Nunes, conversaron con ellos para informarles sobre la decisión.
Por otro lado, los franjeados señalaron que ya trabajan en las renovaciones de tres jugadores que ya llevan algunos años en el club, como los casos de César Pinares y Cristian Cuevas, además del caso de Alfonso Parot, a quien también desean que siga ligado a la institución.
Además, Católica indicó que tanto Agustín Farías como Eugenio Mena renovaron automáticamente su ficha debido a una cláusula firmada en sus contratos.
Por último, los cruzados informaron que continúan las conversaciones con Gonzalo Tapia para su extensión, un tema prioritario en la precordillera de cara a la temporada 2025.
Informamos que hoy domingo 10 de noviembre, luego de una reunión entre el plantel de jugadores, el Cuerpo Técnico y la Gerencia Deportiva, se dio por cerrado el año 2024.
— Universidad Católica (@Cruzados) November 10, 2024
Posteriormente, José María Buljubasich y Tiago Nunes conversaron con los jugadores que terminan contrato y... pic.twitter.com/rU3d0IjzHn