Universidad Católica cerró una nueva temporada amarga con una derrota a manos de Coquimbo Unido que lo dejó sin el Chile 3. Y así lo reconoció su entrenador, Tiago Nunes, quien no escondió su amargura por "no alcanzar el objetivo" de asegurar un cupo a la CONMEBOL Libertadores.
"Disculparme en nombre de todo el grupo por no alcanzar el objetivo de llegar a la Libertadores, nos duele un montón saber que no hemos hecho lo necesario para alcanzar este logro por nuestra propias fuerzas, porque fallamos, y soy el primero en hacerme cargo de esto, porque soy el comandante... Obviamente que asumo toda la responsabilidad", señaló el brasileño.
En esa misma línea, sostuvo que "desde este momento en adelante tenemos que entender y repetir que un equipo como Católica no puede contentarse y estar en esta situación".
Nunes indicó que pese a no ser una excusa, el no poder jugar en San Carlos de Apoquindo les pasó la cuenta. "Hay un tema objetivo y estadístico que demuestra que sin localía Católica pierde fuerza y capacidad competitiva, y mientras no estadio no esté listo vamos a sufrir con este tema. Ojalá se pueda minimizar para la próxima temporada", argumentó.
Finalmente, hizo una fuerte reflexión sobre la propuesta del equipo y el por qué no pudo desplegar un juego más acorde al histórico de los Cruzados.
"Tenemos que volver a jugar un fútbol que sea más parecido a la historia de Católica; un equipo propositivo, que tenga más tiempo el balón, que se asocie más y llegue más veces al arco rival, que realmente sea un equipo protagonista, cosa que no conseguimos imponer durante esta temporada porque creo que muchas de las características de los jugadores que tenemos no iban de acuerdo con estas características de juego", remató.
Tras la caída con los Piratas, la UC deberá esperar casi un milagro para obtener el Chile 4, y de momento, sólo pudo sellar su presencia en la próxima CONMEBOL Sudamericana, con el recuerdo de dos eliminaciones consecutivas en la primera ronda.