Lo que parecía que iba a ser una fiesta en el estadio Nicolás Chahuán Nazar se vino abajo en los minutos finales, cuando el árbitro Manuel Vergara decidió suspender el cotejo entre Unión La Calera y Cobresal.
En el epílogo del compromiso, con los pupilos de Walter Lemma ganando por un amplio 3-0, la parcialidad del cuadro cementero comenzó a lanzar bombas de estruendo y fuegos artificiales, uno de los cuales terminó impactando en el joven mediocampista albinaranja Ignacio Pacheco.
El novel volante se tiró al piso acusando un fuerte dolor en su oído y aunque el colegiado dio un tiempo para se apaciguaran los ánimos, esto no ocurrió y se dio por concluido el cotejo en el 89'.
En lo netamente futbolístico, el encuentro fue dominado de principio a fin por el dueño de casa, que solo necesitó de un tiempo para obtener la ventaja que a la postre sería definitiva.
Franco Soldano (4'), David Romero (8') y Pablo Parra (45+7') estructuraron la victoria de los caleranos, que de concretarse el resultado, cerrarían su participación en la 11a ubicación del certamen con 34 puntos.
En la vereda contraria, el último vicecampeón de Primera División concluyó en el 13° lugar con 33 unidades, zafando por muy poco de la zona de descenso.
Unión la Calera: Jorge Peña; Raimundo Rebolledo, Matías Muñoz, Nahuel Brunet, Diego Ulloa; Agustín Wallace (Alejandro Henríquez, 41'), Esteban Valencia, Renato Huerta (Matías Cavalleri, 64'); Franco Soldano, Pablo Parra (Luciano Arnijas, 64'); David Romero. (DT: Walter Lemma)
Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Emanuel Hernández, Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval; Franco García, Cristopher Mesías, Nelson Sepúlveda, Franco Lobos (Ignacio Pacheco, 70'); Andrés Vilches, Gastón Lezcano (Benjamin Valenzuela, 75'). (DT: Gustavo Huerta)
Expulsados: Rodrigo Sandoval (CSL, 66')
Árbitro: Manuel Vergara
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar, La Calera