<
>

Portero de Deportes Limache: "Cortaba boletos en el estadio"

Matías Bórquez, portero de Deportes Limache, festejó la clasificación a la final de la Liguilla de Ascenso. Photosport

Deportes Limache y Rangers comenzarán a definir este martes el último cupo para la Primera División, cuando se enfrenten a las 20:00 horas en el estadio Nicolás Chahuán de La Calera, por la ida de la final de la Liguilla por el Ascenso.

En el cuadro "tomatero" se ilusionan con un histórico ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno, y una de sus figuras como es el portero Matías Bórquez, quien tapó el penal decisivo en semis ante Magallanes, recordó su historia de superación en el balompié nacional y sus inicios como cadete en Palestino.

"Cuando estaba en las inferiores estuve trabajando cortando boletos en el estadio, un par de partidos, me entretenía y como no tenía contrato, hacía un poquito de lucas", reconoció el arquero en conversación con el programa Pelota Parada, de TNT Sports.

Además, añadió que "la vuelta ha sido larga y dura. Después de Palestino pasé a Segunda División, a Recoleta, donde jugué poco y nada. Después a Tercera, donde mas duro me tocó, otra división que no es profesional, el cambio es difícil, hay que tener una motivación muy importante y ahí entra el rol de la familia para que uno no decaiga".

Por último, el golero sostuvo: "Ahí pude saltar a San Antonio, donde pude tener más partidos de titular y ahí llegué a Limache el año pasado".