En una emocionante definición que estuvo abierta hasta el final, Colo Colo derrotó por un ajustado 2-1 a Universidad de Chile y se proclamó tricampeón del Campeonato Femenino, llegando además a 16 títulos en la categoría.
El conjunto albo fue claro dominador del duelo a lo largo de los 90 minutos, pero sobre todo en la primera mitad, donde Yenny Acuña (5') y Javiera Grez (26') dieron los primeros avisos de lo que se vendría poco después.
Es que a los 32', la propia Grez recibió un pase en profundidad, avanzó un par de metros y con un potente remate cruzado superó la resistencia de Natalia Campos y anotó el 1-0 en el estadio Bicentenario de La Florida.
Aunque las azules adelantaron sus líneas e hicieron lo posible por equiparar las cargas del cotejo, solo llegaron en una ocasión con peligro al arco de Ryan Torrero, con un tiro de Rebeca Fernández que controló la portera.
En los 69', Rosario Balmaceda envió un centro rasante para Yastin Jiménez, quien conectó de primera para convertir el 2-0 que le dio la tranquilidad a la entrenadora Tatiele Silveira.
El Cacique tuvo la opción para cerrar el cotejo con los acercamientos de Michelle Olivares (72') y Acuña (81'), pero ninguna de las dos pudo convertir y en los descuentos, la árbitra cobró penal para las universitarias, el cual fue Fernanda Araya se encargó de cambiar por gol (90+3').
Pese a los esfuerzos de la U por emparejar el marcador, este no se movió, decretando así la victoria de Colo Colo, que no solo aseguró el tricampeonato y el paso a la Copa Libertadores de 2025, sino que además llegó a 17 trofeos y amplió su dominio en la categoría.
Año redondo para el conjunto de Macul, que se alzó como el mejor tanto en el Campeonato Nacional masculino como el femenino.