Mourinho, de 61 años, llevó al Madrid a ganar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España durante sus tres temporadas en el club entre 2010 y 2013
El entrenador del Fenerbahce, José Mourinho, ha asegurado que no descarta volver a dirigir al Real Madrid.
Mourinho, de 61 años, llevó al Madrid a ganar LaLiga, la Copa del Rey y la Supercopa de España durante sus tres temporadas en el club entre 2010 y 2013.
A la pregunta de si estaría abierto a volver a entrenar al Madrid algún día, el técnico portugués respondió: "Siempre seré un gran fan del Real Madrid. Tienen al mejor entrenador del mundo, mi amigo Carlo [Ancelotti]. Lo está haciendo muy bien. El futuro depende de lo que quiera el presidente [Florentino Pérez], si quiere un entrenador joven con una gran proyección como Xabi [Alonso] o seguir en la misma línea que Carlo, un entrenador con experiencia, o mirar a la sección juvenil [entrenador del filial del Madrid] con Raúl o [entrenador del juvenil del Madrid Álvaro] Arbeloa. Depende".
Alonso, ex centrocampista del Real Madrid y entrenador del Bayer Leverkusen, está considerado como uno de los principales candidatos a suceder a Ancelotti en caso de que el Madrid se desvincule del técnico italiano.
Ancelotti, de 65 años, está en su segunda etapa en el Real Madrid y tiene contrato con el equipo hasta junio de 2026.
Mourinho, que se hizo cargo del Fenerbahce seis meses después de dejar a la Roma, está convencido de que el presidente del Madrid, Pérez, tomará la decisión "correcta" cuando llegue el momento de nombrar al sucesor de Ancelotti.
"Florentino [Pérez] no ha tomado muchas decisiones equivocadas en el Madrid", dijo Mourinho. "Estoy seguro, como aficionado del Madrid, que su próxima decisión será la correcta".
El Real Madrid es segundo en LaLiga, a dos puntos del Barcelona, pero tiene un partido menos.
El equipo de Ancelotti venció 3-2 al Atalanta en el encuentro de Champions League del martes.
A falta de dos partidos, el equipo de Ancelotti es 18º en la tabla de 36 equipos de la Champions League con nueve puntos, a tres de los ocho primeros puestos que aseguran la clasificación directa para los octavos de final.