Gary Medel fue anunciado con bombos y platillos como nuevo refuerzo de Universidad Católica, lo que llenó de alegría a sus hinchas por el esperado regreso de un ídolo de la institución.
Sin embargo, en cuanto a lo futbolístico, el presente del "Pitbull" genera ciertas dudas, especialmente por la escasez de juego que vivió en 2024 en Boca Juniors, primero bajo las órdenes de Diego Martínez, donde jugó algunos partidos, y luego con el DT Fernando Gago, quien decidió prácticamente no utilizarlo en su plantel.
Fue así como llegó el adiós de Medel, en una segunda parte muy fugaz y con gusto a poco en el Xeneize, donde apenas jugó 9 partidos en la Liga Profesional, siendo titular en 6 de ellos, para un total de 561 minutos de juego.
En el plano internacional, en la CONMEBOL Sudamericana, sus apariciones fueron aún menores, con solo dos encuentros disputados y 112 minutos en cancha.
Solamente en la Copa Argentina pudo ver más tiempo de juego, donde jugó dos partidos como titular y durante los 90 minutos.
En definitiva, un 2024 muy complejo para un jugador acostumbrado a destacar en sus equipos, tanto por su carácter, ascendencia sobre el plantel y el protagonismo, uno que estuvo completamente ausente en su segundo paso por una institución que lo vio brillar entre 2009 y 2011, y con lo que dio el salto grande al fútbol europeo.