Jorge Almirón se mostró visiblemente afectado tras la sorpresiva derrota de Colo Colo ante Huachipato, especialmente luego de que su equipo abriera la cuenta con media hora de partido por delante.
"Obviamente estoy dolido. El partido estaba controladísimo. Tuvimos situaciones de gol, no pudimos hacerlas y en dos descuidos el rival aprovechó", señaló el técnico argentino. A pesar del resultado, defendió el rendimiento de su equipo: "Hay que ser autocríticos, pero el equipo jugó bien. No por una derrota voy a decir que jugó mal".
Sobre las modificaciones realizadas cuando Colo Colo tenía la ventaja, Almirón asumió la responsabilidad: "Tenemos que ser serios. El principal responsable soy yo. Siempre la idea es ganar. Los cambios fueron para intentar ser ofensivos, pero en dos descuidos nos dan vuelta el partido".
Respecto a la complicada situación del equipo en el torneo, con solo tres puntos en tres fechas, el entrenador fue categórico: "Estos momentos duros son para gente dura. Hay que asimilarlo y prepararse para lo que sigue, porque así es el fútbol. Conozco bien al equipo, sé lo que hacen en el día a día. Son de jerarquía".
Finalmente, Almirón dejó un mensaje de autocrítica y aprendizaje: "Estos traspiés nos tienen que servir para crecer. Los equipos que quieren ser serios, grandes y fuertes tienen que estar atentos a todos los detalles. No nos tendría que pasar... no dejaremos que nos siga pasando".
