El técnico celeste afirma que su trabajo respalda su permanencia tras un semestre exigente para el equipo
Nicolás Larcamón, director técnico de Cruz Azul, admitió que la Máquina cerró un semestre en el que no consiguieron los objetivos, pero considera que, a su juicio, no está en duda su continuidad en el banquillo celeste por la forma en que se definieron las eliminaciones en la Liga MX y ahora en la Copa Intercontinental.
“Respecto a mi continuidad, tengo contrato. Si bien está claro que en este cierre se juntaron tanto las fases semifinales como esta participación en la Intercontinental, siento que no pudimos darle ese ansiado título a nuestra afición. Al mismo tiempo, creo que, si analizas con criterio cómo fueron las definiciones y cómo fue el cierre del semestre, no tengo por qué rever la situación de la continuidad, por lo menos, obviamente, desde mi parte”, externó en conferencia de prensa tras perder el Derbi de las Américas contra Flamengo.
“La realidad es que hace 96 horas estábamos jugando la semifinal de la liga con un altísimo nivel de demanda y todo el esfuerzo. Creo que, en ese pasaje del segundo tiempo, donde nos hundimos un poco más y, sobre todo, ellos hicieron cambios que, bueno, sabemos de la jerarquía del recambio que tiene el plantel de Flamengo. Ahí es donde posiblemente perdimos un poco más el control del desarrollo y ellos, a partir de ahí, encontraron ese segundo gol. Y después, en los últimos minutos, en los últimos 10 o 15 minutos del partido, fuimos en búsqueda del empate. Tuvimos acciones de peligro que, a estos niveles, la falta de contundencia la pagas cara y, bueno, lamentablemente, se nos escapa una chance muy importante”.
Nicolás Larcamón salió con sentimiento de “bronca” a la conferencia de prensa, en la que también lamentó los errores que cometió Cruz Azul en el partido ante Flamengo, en referencia a la pifia de Gonzalo Piovi que terminó por costarle el primer gol del partido.
“Cometimos errores puntuales que a estos niveles no te puedes permitir y, lamentablemente, terminamos pagándolos muy caro en una eliminatoria que no nos da margen de error”, expresó.
Erik Lira afirma que es "jodido" trabajar y no ver resultados
El volante de Cruz Azul, Erik Lira, afirmó que tiene sentimientos encontrados por la derrota ante el Flamengo en la Copa Intercontinental.
"Es muy jodido... trabajar tanto tiempo para no haber resultados, pero es futbol y sé que esto cada vez nos hace más fuertes, cada vez aprendemos de todo, me quedo con la real experiencia que es venir aquí y jugar un partido contra un equipo de bastante jerarquía, pero la verdad que me quedo tranquilo y con el desempeño de mi equipo, estoy muy orgulloso de pertenecer a esta gran institución que representamos a Cruz Azul y a México de la mejor manera", dijo.
