Una lección de efectividad en el arco rival fue la que le dio Universidad Católica a Colo Colo en la edición número 188 del clásico entre ambos equipos, la cual terminó con un contundente victoria de 4-1 del conjunto cruzado.
En conferencia prensa, el director técnico del cuadro precordillerano, Daniel Garnero, apuntó a los tempraneros goles de Cristian Cuevas, quien convirtió a los 25 segundos de iniciado cada tiempo, como un punto de inflexión en el compromiso con el Cacique.
"Ponerte a ganar rápido tranquiliza a unos y apura a otros. Tener la efectividad de entrada hizo que podamos manejar el partido. Después del arranque del segundo también, teniendo la efectividad de la primera jugada, eso modificó los estados de ánimo e hizo que ganáramos con mucha tranquilidad", explicó el entrenador.
En la misma línea, el argentino indicó que "venir a esta cancha y conseguir el resultado que obtuvimos te deja muy tranquilo. Mañana ya pensaremos en el próximo rival, que coincide con volver a ser local en el Claro Arena, lo cual también es muy importante".
El adiestrador de los estudiantiles también valoró la actuación de los juveniles y remarcó que "tienen que estar preparados, hablamos con ellos, puede que les toque 10 minutos. Los que entraron lo hicieron bien. Esto es largo y hay que sostener niveles individuales".
Por último, anticipó el pleito del próximo sábado ante Unión Española en el renovado recinto del elenco de la franja. "Coincidimos que volvemos de local y eso será muy importante. Jugar en nuestra cancha después de este resultado, va a motivar a la gente y a todo nosotros", cerró Garnero.
