<
>

Michael Clark puso en jaque la Supercopa ante eventual clasificación de Universidad de Chile

Universidad de Chile vive días claves, ya que en cualquier momento Conmebol podría dar a conocer el fallo por los incidentes en el duelo de vuelta con Independiente, en el marco de la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana y Michael Clark, presidente de Azul Azul, no solo manifestó su confianza con respecto al caso, sino que además dejó en vilo la realización de la Supercopa del próximo domingo ante Colo Colo.

"Se lo dije personalmente a la gente de la liga (Yamal Rajab) y se lo dije también personalmente al secretario ejecutivo Jorge Yunge: si nos iba bien en esta llave con Independiente y avanzábamos a los cuartos de final, nosotros no estábamos por jugar la Supercopa", sostuvo el dirigente.

En la misma línea, el mandamás del conjunto laico remarcó: "Obligarnos a jugar una Supercopa el 14 de septiembre para que cuatro días después se juegue quizás el partido más importante de la U en el año, no tiene ningún sentido".

Asimismo, el timonel del Romántico Viajero recordó: "Este partido se debía jugar a principio de año, dos veces. Y la U estuvo por jugar esas dos veces, nosotros queríamos jugar, hicimos esfuerzos, tuvimos flexibilidad para jugar y lamentablemente esos partidos no se jugaron porque uno se suspendió y porque en el otro se cedió a presiones de la Garra Blanca".

"Nosotros queremos jugar la Supercopa, pero ¿cuál es cuál es el afán de hacerlo jugar el 14 de septiembre? ¿Por qué esa fecha?", agregó el empresario.

Por último, Clark expresó su molestia por la sanción de las autoridades argentinas que no le permitirá a los fanáticos de la escuadra universitaria asistir a partidos dentro de la provincia de Buenos Aires hasta diciembre 2027.

"A mí me parece que hacer pagar a todos los hinchas de la U hasta el 2027 por las acciones que pueden haber tomado algunos pocos o algunos muchos, es un sin sentido. Las responsabilidades siempre son personales", cerró el directivo.