Universidad de Chile se alista para volver a la cancha para afrontar nada menos que el Superclásico 198 frente a Colo Colo en el Monumental por la jornada 22 de la Liga de Primera 2025 y Nicolás Ramírez, defensor de los Azules, abordó distintos temas en un mano mano exclusivo con SportsCenter Chile desde el CDA.
Sobre el derbi del domingo en Pedrero, el valor de la zaga estudiantil indicó: "Es una semana importante, por lo que significa el partido para nosotros y para el hincha del club... Es un partido aparte, los momentos de lo equipos quedan en segundo plano, hay otra energía y yo, como jugador del club y haber hecho inferiores (acá), me da un condimento especial diferente".
Respecto a los buenos resultados que ha logrado la U en los duelos de Colo Colo en los últimos enfrentamientos, donde pudo romper con dos rachas históricas en el Monumental y también en el Nacional, Ramírez señaló: "Ya van dos años donde se ha podido dar vuelta la mano, han sido partidos favorables... Y sí, se siente algo especial, y hoy en día, estando en este plantel, siento que hay un aura, un ambiente y una forma de vivirlo diferente".
Sobre su regreso al Chuncho, luego de un primer paso desde 2014 a mediados de 2017, el defensor sostuvo: "Tenía muchas ganas de volver, de poder dar otra imagen, de la que he ido construyendo a través los años. Sí ha sido difícil, sabía que lo iba a ser, porque el equipo el año pasado funcionó muy bien, y encajar ahí iba a ser difícil, pero iban a haber muchos partidos importantes, esperemos que los sigan habiendo y la oportunidad ha estado y la he aprovechado".
Asimismo, destacó que su vuelta a Universidad de Chile tuvo que ver con que Gustavo Álvarez, quien lo dirigió en Huachipato, estaba a cargo de la dirección técnica azul. "Uno de los motivantes para volver acá al club y llegar fue que estuviese él, que me pudo llamar y me explicó cuál era su idea", precisó.
También, se refirió a la campaña de la U en el campeonato y los torneos internacionales: "La base en un club como éste es siempre aspirar a lo mejor, y lo mejor es salir campeón".
Finalmente, Ramírez indicó que pese a la ventaja que tiene Coquimbo en la cima de la Liga, en la U no se van a rendir y darán pelea hasta la última fecha.
"Todavía, matemáticamente y con partidos por delante, tenemos posibilidades y lo vamos a luchar hasta el final", remató.
