<
>

Un errático Colo Colo no pudo con Audax y cerró su temporada sin títulos ni boleto a copas

Correa y los jugadores de Colo Colo se lamentan en el duelo ante Audax. Photosport

¡Sin títulos ni clasificación a copas! Un errático Colo Colo cayó 2-1 Audax Italiano en el Monumental, por última fecha de la Liga de Primera 2025. El Cacique, que estaba obligado a ganar, no dependía de sí mismo, pero ni la mano que recibió de Ñublense, que goleó a Cobresal, le alcanzó para quedarse con el último boleto a la CONMEBOL Sudamericana.

Los Albos contaron con un masivo apoyo en su feudo, el objetivo era sumar de a tres a cómo de lugar, mas el cuadro itálico, que llegaba sin presión a Pedrero, hizo un primer tiempo casi perfecto, tan aplicado como contundente.

Por ello no extrañó demasiado que Eduardo Vargas, con un certero cabezazo, batiera la resistencia de Fernando De Paul, para el 1-0 del conjunto de colonia.

Ese tanto sólo sería un aviso del complejo encuentro que tendrían los dirigidos por Fernando Ortiz, ya que a los 22 minutos, Leonardo Valencia cambió un penal por gol, para el 2-0 y la sorpresa total en el recinto de Macul.

Ya en el complemento, el Cacique se lanzaría con todo en busca de revertir su suerte, acechando constantemente el pórtico de Tomás Ahumada, de gran cometido.

Lo intentó varias veces Javier Correa, también Marcos Bolados e incluso Arturo Vidal, pero no bastó para romper el cerrojo audino, que se plantó muy ordenado en defensa y que contó con un meta muy inspirado.

En los 74', Nicolás Orellana se iría expulsado por doble amonestación y a tres del tiempo reglamentario, Colo Colo, con más empuje que fútbol, lograría descontar con un remate de Vicente Pizarro, para encender la ilusión de todo el Monumental.

Ya en tiempo adicional, Emiliano Amor cometería una infracción que le costaría la segunda amonestación, dejando a los Albos con 10.

Al final, Colo Colo se despidió de la peor manera de su gente, quedó octavo con 44 puntos, quedando fuera de copas. Sí, así fue el cierre de temporada para los Albos, fuera de todo en el año del Centenario.