SANTIAGO -- El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, alabó el trabajo formativo que se realiza en la tienda cruzada y que se vio reflejado en el destacado rendimiento de los canteranos durante el torneo Clausura 2016, certamen donde el elenco de la franja es líder.
El aporte goleador de Nicolás Castillo, el talento de Diego Rojas, la entrega de Jeisson Vargas y la seguridad defensiva de Guillermo Maripán no pasaron desapercibido para el Comadante, que valoró la labor que se realiza hace años en las divisiones inferiores de la UC.
"Hay un buen desarrollo en el trabajo formativo, que está rindiendo sus frutos", admitió el estratega, quien incluso se aventuró a decir que "Castillo y Vargas son jugadores que están a nivel de Selección. Y que tienen mucho por desarrollar aún".
Otros puntos altos que dejó la cantera cruzada son Benjamín Kuscevic, Jaime Carreño y Carlos Lobos.
Además, Salas destacó la labor de la pareja de zagueros conformada por Maripán y Kuscevic en la victoria sobre Universidad de Concepción, cumpliendo con éxito la responsabilidad de reemplazar a los experimentados Cristián Alvarez y Germán Lanaro. "Esto habla muy bien del equipo, que hayan salido jugadores importantes y los que entraron, han respondido", afirmó.
Pensando ya en el próximo desafío en el Clausura, Unión Española en San Carlos de Apoquindo, el otrora técnico de Huachipato, La Roja Sub 20 y Barnechea indicó que "siempre decimos que el partido que viene es el más importante. Queremos quedarnos con la victoria. No recuerdo ningún equipo de Fernando (Vergara), que no salga a proponer. Sabe elegir bien a los jugadores".
Por último, Mario Salas volvió a manifestarse muy cómodo trabajando en la UC. "Soy un agradecido por llegar a este club. Nosotros como cuerpo técnico día a día crecemos profesionalmente", sentenció.