<
>

Carlos Heller salió al rescate de deuda millonaria de la U

El presidente de Azul azul presentó una propuesta para refinanciar el déficit del club. Photosport

SANTIAGO -- En Universidad de Chile no lo pasan bien ni dentro ni fuera de la cancha. Es que según publica El Mercurio, en la última reunión de directorio de informó de que el club dejó $3.600 millones en pérdidas durante el 2015, lo cual obligó a buscar fórmulas para financiar .

El rotativo asegura que el presidente de Azul azul, Carlos Heller, presentó una propuesta que fue aceptada por el resto de la regencia.

"Carlos (Heller) propuso, y así lo hizo, prestar varios millones a la U a través de una sociedad, de una empresa, pues así se estipula por ley, a fin de palear parte de las millonarias pérdidas que hoy registra el club", reconoció uno de los directores del elenco estudiantil al matutino.

El préstamo sería de unos 2,5 millones de dólares y que según un regente, "no devengará intereses y se acordó su devolución con el aumento de capital de US$ 10 millones que se convino aprobar en una junta extraordinaria que se hará en abril, inmediatamente después de la junta de accionistas".

En tanto, en lo futbolístico el volante uruguayo Ricardo Guzmán Pereira se encuentra bastante molesto y ya querría irse del club por no ser considerado por el técnico Sebastian Beccacece. De hecho, el charrúa ni siquiera fue convocado para el duelo de este sábado frente a Palestino, por la quinta fecha del Torneo de Clausura.

"Si hubiésemos sido precavidos, Guzmán estaría jugando en cualquier mercado, estaría en actividad, jugando al fútbol. Tuvo un semestre brillante en el club y en la selección nacional y ahora la U está perdiendo la cotización.Tenían que pensar en el jugador, porque si hubiésemos sabido que no lo tendría en cuenta, estaríamos en otro lado. Hubiese sido bueno habernos liberado, pues hoy no está siendo tomado en cuenta. Hay una despreocupación del club por el futuro del jugador, ya que la U quiso tenerlo", sostuvo Nelson Ferro, agente del futbolista.

Como si fuera poco, Gustavo Canales pidió no ser considerado contra los árabes por no sentirse en un cien por ciento físicamente.