SANTIAGO -- Uno de los puntos por los que más han reclamado en Colo Colo durante el campeonato de Clausura ha sido el del horario de sus partidos. Los “albos” se han quejado que el calor ha jugado en su contra en gran parte de sus encuentros, lo que termina bajando el nivel de sus jugadores y de paso merma el espectáculo.
Por eso, desde la dirigencia del “cacique” quieren evitar volver a jugar a altas temperaturas, y quieren modificar la hora en que se jugará el “superclásico” ante Universidad de Chile, que está programado para el mediodía del 20 de marzo.
Según informa El Gráfico, la decisión además de por el calor, pasaría porque el jueves de esa semana el “popular” debe jugar ante Atlético Mineiro en Belo Horizonte. La intensidad de jugar en tierras brasileñas en búsqueda de un resultado favorable complicaría a los dirigidos por José Luis Sierra, por lo que apelarían ante la ANFP para modificar la programación.
Cabe destacar que el partido ya fue cambiado de día, puesto que el estadio Nacional estaba ocupado con el concierto de la banda británica Coldplay para el día en que debía jugarse.
Desde el ente rector del balompié chileno aseguraron que hasta el momento no ha llegado una solicitud formal, aunque aseguraron que las posibilidades no son muy altas pensando en la doble fecha Clasificatoria y nómina que debe Nentregar ese día Juan Antonio Pizzi.