SANTIAGO -- El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, se refirió este miércoles a la llave de primera ronda de la Copa Sudamericana 2016 ante Real Potosí de Bolivia, y apuntó la dificultad de afrontar el duelo de ida por sobre los 4.000 mertros sobre el nivel del mar.
Consultado por la serie frente a los altiplánicos, a jugarse la primera y segunda semana de agosto, el lateral por derecha declaró que "lo más complicado de esto es la altura, pero siento que estamos capacitados. Podemos afrontar el partido de diferentes maneras, pero lo que sí es que sabemos que no es lo mismo que jugar acá, y seguramente haremos algún planteamiento especial".
No obstante, Álvarez aclaró que hoy el plantel que dirige Mario Salas está enfocado en un 100% en dar vuelta la llave con Santiago Morning, por la primera ronda de la Copa Chile 2016, luego de caer por 2-0 en el Estadio Municipal de La Pintana.
"Tenemos un desafío importante. Tenemos un marcador adverso que no lo esperábamos, tampoco jugar así, pero ahora tenemos la oportunidad en San Carlos, donde generalmente ganamos y tenemos confianza en que lo podemos dar vuelta", apuntó en medio de la presentación de la tercera camiseta cruzada para la campaña 2016-17.
"No será fácil porque al frente hay un equipo que tiene el deseo de pasar, con jugadores jóvenes, pero tenemos gente de categoría y con el apoyo de la gente, lo vamos a dar vuelta", agregó respecto a la revancha con el Chago, elenco de la Primera B, a jugarse a las 12:00 horas de este domingo en la precordillera.
Finalmente, el Huaso evitó dramatizar por la falta de refuerzos para afrontar un exigente segundo semestre. Por ahora, Cruzados SADP sólo ha asegurado el concurso del volante argentino Enzo Kalinski.
"No me complica porque siento que hay una muy buena base y siento que este grupo de jugadores puede hacer algo importante. Y si viene alguien, que llegue para reforzar, y que ojalá sea un gran aporte, pero si no llega, no hay excusas", sentenció.