<
>

David Pizarro: "Se nos está tomando a la ligera"

SANTIAGO -- Los futbolistas permanecen inamovibles en su decisión de postergar el inicio del torneo de Apertura 2016-2107 con un paralización por demandas colectivas. David Pizarro, uno de los rostros más críticos del actual modelo administrativo del medio chileno, se refirió a lo acordado en la asamblea de jugadores en el Sifup.

"Se hizo la asamblea. Hay dos puntos muy importantes que son las deudas y el sistema de campeonato sin descenso en la Primera B y Segunda División. Entonces nosotros seguimos tan fuertes como lo hicimos en la asamblea pasada, seguimos en paro porque no hay arreglo", explicó el volante de Santiago Wanderers a la salida del encuentro.

Y agregó: "Nos llama la atención el sentido que esto se habló con Arturo Salah la semana pasada y hasta hoy no hemos tenido respuesta. Parece que se nos está tomando a la ligera, pero como gremio estamos más sólidos"

El Fantasista fue enfático en su punto de vista y agrego que el gremio está fuerte. "La gente del fútbol y el que quiere su crecimiento va a querer que esto se resuelva, si no, va a ser complicado y esto va a seguir. Hay situaciones que como futbolistas profesionales no las aceptamos", alzó la voz el porteño, sostuvo.

Por último, tuvo palabras para referirse a la opción de que los clubes fuercen el inicio del campeonato, disponiendo juveniles en la primera fecha. "(Los directivos) pueden haacer lo que quieran, son los dueños de los clubes y contratos, pero tenemos claro lo que tenemos qué hacer como gremio", aseguró.

Otro de los que sacó la voz cuando finalizó la asamblea fue Nicolás Peric, parte de la mesa negociadora del Sifup. "No hay doble lectura de lo que sucede, es el sentir de los futbolistas, porque al final podemos tomar decisiones, pero estar en una asamblea y escuchar a los que están sin trabajo o que ganan sin que les alcance para vivir, es fuerte", aseveró el meta de Audax Italiano.

"No es sencillo escuchar a un colega que está sin trabajo y que le ofrecen 250 mil pesos y tiene hijos. Pido un poco de comprensión de la gente del otro lado, que tomemos conciencia lo que está pasando y el momento que se vive", finalizó.