SANTIAGO -- El delantero nacional Mauricio Pinilla reiteró su deseo de volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile y aprobó la llegada del seleccionado Jean Beausejour al conjunto que dirige Sebastián Beccacece.
De entrada, el ariete de los registros de Atalanta volvió a manifestar sus ganas de jugar nuevamente por el club donde nació futbolísticamente. El jugador de 32 años defendió al elenco colegial en dos períodos (2002-2003 y 2007).
"Las ganas de volver a la U están intactas, pero no pasan por mi en este momento. Con Carlos (Heller) tenemos una gran relación, lo que veo y lo que siento por la U es muy grande, les deseo lo mejor en este semestre", expresó en diálogo con CNN Chile.
Consultado por el arribo de Beausejour, su compañero en La Roja, al CDA, señaló que "estoy muy contento que Jean sea parte de la U, el precio por el que llega al club es el que da el mercado".
Además, Pinigol se refirió al paro acordado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), en reclamo por algunos puntos del sistema de campeonato, que llevó a la ANFP a aplazar la primera fecha del torneo Apertura.
"El fútbol chileno nunca había estado mejor, pero está pasando por un momento difícil. Hay que cambiar varios estatutos del fútbol chileno para el beneficio de los jugadores. Cuando me tocó debutar en la U hace muchos años me tocó vivir un escenario complicado", apuntó.