SANTIAGO -- Universidad Católica llegó a un acuerdo con el Bologna para el traspaso al conjunto europeo del joven jugador Jeisson Vargas, por un monto cercano a los cuatro millones de dólares por la mitad del pase del delantero.
Según informó CDF Noticias, la operación se oficializará en las próximas horas y así el atacante de 18 años tendrá su primera experiencia en el exterior. La intención del club italiano es que Vargas continúe su proceso de maduración futbolística en otro equipo antes de arribar a la Serie A.
El futuro del nacido en Recoleta podría estar en Argentina, ya que Estudiantes de La Plata y River Plate se han mostrado interesados en contar con los servicios del promisorio atacante.
Jeisson Vargas debutó profesionalmente el 5 de diciembre de 2014 y con la casaquilla de la franja ha marcado 10 goles en 39 partidos. Además, el delantero cuenta en su palmarés el título del Torneo de Clausura 2016.
Incluso, el joven futbolista fue convocado este año por primera vez a la selección chilena adulta, específicamente para los duelos con Argentina y Venezuela por las clasificatorias a Rusia 2018, siendo suplente en ambos partidos.