<
>

Guede: "Este proceso necesita un tiempo y vamos a cometer errores"

El entrenador de Colo Colo aseveró que el cuadro albo "tiene que responder" Agencia Uno

SANTIAGO -- El entrenador de Colo Colo, Pablo Guede, aseveró en la presente jornada que el cuadro albo "tiene que responder", tras el amargo debut en el torneo Apertura 2016, y adelantó un duro compromiso ante Audax Italiano en La Florida.

El Cacique se estrenó en el campeonato nacional del segundo semestre con una derrota por 0-1 ante Unión Española, en el Estadio Monumental. De cara a lo que viene, el estratega del elenco popular fue claro en señalar que "tenemos que responder. Hoy hicimos 90 minutos de fútbol. Este proceso necesita un tiempo y vamos a cometer errores".

"Lo único que sé es que hay que trabajar todos los días de una manera. Errores son cuando me equivoco tácticamente. Día a día trato de evolucionar. Uno no experimenta. Uno trabaja todos los días con los futbolistas para tratar de sacarle el mejor rendimiento. No hago experimentos", agregó en rueda de prensa.

Consultado por el próximo desafío, el elenco que dirige Jorge Pellicer como visitante, el exDT de Palestino y San Lorenzo de Almagro declaró que "Audax tiene mucho peligro. Un gran entrenador y en casa se hacen fuertes. Seguro que no va a ser el mismo equipo de la primera fecha. Vamos a encontrarnos un partido más abierto, de ida y vuelta".

Además, Guede afirmó no tener ningún problema en jugar en cancha de pasto sintético. "Jamás me quejé de la cancha. Es lo que hay, todos los rivales tienen que jugar ahí. No me preocupa. Ocho de mis jugadores (de Palestino) se criaron en sintética", apuntó.

Por otro lado, el trasandino negó tener favoritos en la plantilla a la hora de elaborar una oncena. "Ninguno es titular. Lo puedo sacar a Gonzalo (Fierro) como a Pajarito (Valdés) o a Esteban (Paredes). Trato de formar el mejor equipo que pueda ganar el domingo. Todos, los que juegan, se están ganando el puesto. El equipo está por encima de todas las individualidades", dijo.

Respecto a los objetivos, Pablo Guede afirmó tenerlos claros desde el momento en que llegó a Pedrero. "Cuando firmas en Colo Colo sabes que tienes que salir campeón. Sabemos también que no va a ser fácil", expresó.

Por último, el técnico albo dejó un mensaje para la galería. "El fútbol es una pasión. Para mí es de lo más grande que hay. Esto te absorve muchas cosas, mucho tiempo. Por ejemplo, ayer me vi los últimos dos partidos que jugó Colo Colo en cancha de Audax", sentenció.