<
>

Colo Colo: confirman problema con ayudante de Guede

SANTIAGO -- A primera hora de este viernes se reveló una situación que aproblema a Colo Colo y al técnico Pablo Guede. Es que uno de los dos asistentes del DT argentino, Gustavo Grondona, no cuenta aún con el título para ejercer como técnico en Chile.

Sin embargo, en el Cacique explicaron que todo pasa porque desde el país trasandino no han realizado los trámites de cuando el ayudante estuvo junto al ex Palestino en San Lorenzo de Almagro.

"El problema que existe es porque hoy la AFA (Asociación Argentina de Fútbol) está bastante acéfala y no han enviado el currículo de Gustavo. Estamos en los trámites finales, por eso el INAF no ha podido validar el título. Espero que se pueda solucionar a más tardar el lunes y pueda dar su examen e ingresar a la banca", reconoció el gerente deportivo de Blanco y Negro, Óscar Meneses durante la presentación de Brayan Véjar como último refuerzo albo.

Además, se refirió a la situación del delantero Martín Tonso, quien no está en los planes de Guede, y que evalúan enviarlo a préstamo a algún elenco extrajero.

"Lo de Martín lo estamos conversando. Ya no puede fichar en ningún equipo (por le cierre del libro de pases) y se podría buscar algo fuera. La próxima semana será decidora. No es conveniente que cumpla su contrato sin jugar. Puede ser México o Europa. No hemos considerado finiquitarlo por ahora", expresó.

Por último, Meneses se mostró conforme con los refuerzos que llegaron al elenco popular. "Es positivo, se ha conformado un buen plantel, estamos contentos con las incorporaciones. El técnico dispone de su plantel para enfrentar la competencia", concluyó.