SANTIAGO -- El directorio de Azul Azul confirmó este miércoles la continuidad del entrenador argentino Sebastián Beccacece al frente del primer equipo de Universidad de Chile, pese al flojo registro que presenta desde su arribo al banco en diciembre de 2015.
La concesionaria, aprovechando su reunión de carácter mensual, citó al exayudante del seleccionado chileno y al preparador físico Luis Bonini para manifestar su inquietud por el irregular inicio en el Torneo de Apertura, con una derrota ante Santiago Wanderers en Valparaíso y un empate frente a Deportes Antofagasta en el Estadio Nacional.
Tras la charla, que duró poco más de 20 minutos, Azul Azul ratificó al nacido en Rosario como técnico del elenco colegial. "Universidad de Chile respeta los contratos. Nadie pidió la renuncia de Sebastián", expresó el director ejecutivo de la sociedad anónima del club, Pablo Silva.
De esta manera, Beccacece seguirá trabajando en el CDA para preparar el pleito de este sábado ante San Luis de Quillota, por la tercera fecha del Apertura, a partir de las 15:30 horas en el Estadio 'Lucio Fariña'.
Con el empate ante los Pumas en Ñuñoa, Beccacece completó 19 encuentros como entrenador de la U, donde ha logrando sólo un 16% de rendimiento. Registra tres triunfos, nueve empates y siete derrotas descontando los encuentros amistosos y sumando a esta estadística la Pre-libertadores, que jugó ante River Plate de Uruguay el año pasado.