<
>

Álvarez: "Ojalá ante Colo Colo el árbitro pase desapercibido"

Photosport

En Universidad Católica esperan con ansias el clásico de este sábado frente a Colo Colo en el estadio Monumental, pues una victoria no sólo les permitirá mantenerse como sólidos punteros del Campeonato Nacional y con campaña perfecta, sino que también sacarse la espina de nunca haber derrotado al Cacique con Pablo Guede en la banca.

En ese sentido, un referente de los cruzados como Cristián Álvarez manifestó su confianza de poder derribar a los albos en el reducto de Macul.

"Es un partido muy lindo que ellos necesitan ganar, pero tampoco es de suma urgencia. Nosotros venimos bien y con confianza y ahora tenemos una prueba muy complicada. Sabemos muy bien cómo nos vamos a ir a parar allá", reconoció en la conferencia de prensa de este miércoles.

"Estos partidos se juegan muy tácticamente. El que genera superioridad gana ciertos partidos. Con Mario (Salas, antecesor del DT Beñat San José) nos ganaron la mitad de cancha en muchos partidos y casi siempre fueron justos vencedores", añadió.

Además, el "Huaso" hizo una petición en cuanto al arbitraje, considerando el polémico penal que perjudicó al conjunto popular en la derrota frente a Universidad de Concepción por una simulación de Jean Meneses. "Ojalá el árbitro pase desapercibido. No hay que tirarse al suelo. Hay que ir para adelante y dejar contenta a la gente", enfatizó.

En cuanto a sus chances de jugar, dijo: "No sé si me va a tocar. Si me toca entrar, sería muy lindo y espero que así sea. A lo largo de estos seis partidos he esperado entrar. No le tengo miedo a los clásicos. Es más, me motivan mucho".

Por último, Álvarez se refirió a su rol de referente en el plantel de la UC: "Aquí es donde aparecen los jugadores más grandes, donde tenemos que hablar y bajar presión. Hay que tener la palabra justa para los compañeros que empiezan en esto, como David Henríquez. Tenemos que hacernos responsables de bajar la tensión".