<
>

Vittor avisa que la Liga no está terminada

La derrota por 1-0 frente a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo caló hondo en Universidad de Concepción, pues el Campanil dejó escapar la gran oportunidad de desplazar a los cruzados como punteros del Campeonato Nacional y ahora el elenco precordillerano les sacó cinco puntos de ventaja en la lucha por el título.

Pero para el defensa argentino de los penquistas, Sergio Vittor, la derrota dolió más porque a su juicio, la UC no fue superior al conjunto sureño.

"Era para un empate. Tuvimos nuestras situaciones claras y ellos también una que otra. Fue parecido al partido en Collao porque los dos equipos se cuidaron mucho. Ellos se quedaron con un triunfo por un rebote que les quedó ahí y metieron el gol", reconoció el trasandino en diálogo con El Mercurio.

"Duele, porque esperamos mucho este encuentro. No fuimos merecedores de la derrota y la sufrimos injustamente. Pero hay que seguir, el campeonato aún no se acaba (...) Por cómo festejaron, parecía que ya salieron campeones...y eso que quedan 12 puntos todavía. Eso demuestra que el respeto fue mutuo", añadió.

Además, insistió en que "la Católica no fue superior y nosotros tampoco. Son dos equipos que juegan muy parecido, que salieron a hacer su juego y a bloquear el del rival".

En cuanto a las opciones de ser campeones, el zaguero sostuvo: "Está difícil, pero no hay que caerse. Este grupo siempre se levanta. Cuando perdimos 1-0 con Antofagasta hace dos fechas nos daban por muertos y en el partido siguiente ganamos 3-0 con mucha autoridad".

Por último, sobre su futuro (en diciembre termina su préstamo y debe volver a Racing de Avellaneda) dijo: "Soy una persona que respeta mucho al lugar donde está. Le debo mucho a esta institución que me do la posibilidad de demostrar lo que soy en Chile. Tengo contrato hasta diciembre y cuando termine el torneo se verá. Lo primero es volver a Racing".