<
>

Aguad: "La llegada de Arias a la U fue un error"

El receso del Campeonato Nacional por los entrenamientos de la Selección chilena y la Copa América de Brasil le permitieron a Universidad de Chile tomar un largo respiro respecto a la crisis que la tuvo gran parte de este primer semestre en zona de descenso, de la cual logró salir tras la última victoria ante Deportes Iquique.

Pero los problemas están lejos de acabar para los estudiantiles, pues Sabino Aguad, ex gerente deportivo de Azul Azul rompió el silencio con duras declaraciones en Fox Sports al admitir que la llegada de Alfredo Arias fue un error y desmentir al portero Johnny Herrera.

Sobre el arribo del técnico uruguayo, sostuvo: "Ahí nos equivocamos, fue un error de varios. Lo hicimos mal, deberíamos haberle dicho a Arias que se fuera, haber puesto un interino y que su llegada fuera limpia".

"Alfredo sí lo hizo (mentir sobre las negociaciones con la U), y ninguno de nosotros lo apoyó. Él puso la cara por un error que fue de varios y merece disculpas públicas", añadió.

Respecto a los dichos de Herrera, de que los dirigentes lo querían sacar del cuadro universitario, Aguad dijo: "Johnny se enredó, no hablé con él nada de manera privada. Yo creo que se confundió. Lo único que pude haberle dicho, es que el tema de su contrato no lo íbamos a ver ahora".