<
>

Unión Española presiona para quedarse con el Chile 4

El elenco hispano emitió un comunicado de prensa señalando los motivos por los que debería obtener el último cupo a la Copa Libertadores. "Esperamos que tal como señaló ayer el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, sea la justicia deportiva lo que prime en esta resolución", expresó el club.

"Unión Española fue uno de los pocos clubes que abogó para que los campeonatos se siguieran desarrollando con normalidad. No así Universidad de Chile y La Calera, quienes fueron partidarios de que el fútbol se paralizara antes que comenzara la discusión por la plaza de Chile 4", añadió.

Además, agregó que el elenco rojo "es semifinalista de Copa Chile, cuyo torneo es el que otorga el Chile 4. En ese sentido, sería paradójico que a un club que ya fue eliminado de la competencia como La Calera se le otorgue el beneficio de participar en la Copa Libertadores".

Por último, sentenció que "apelando al Artículo 80 de Copa Chile y considerando a los únicos semifinalistas del torneo, Unión Española culminó su participación en el Campeonato Nacional en el 9º puesto con 34 unidades, mientras la U lo hizo en puestos de descenso con 24 puntos. Si lo expuesto no fuese suficiente, se debe considerar los enfrentamientos directos entre las tres instituciones donde Unión Española resultó invicta con triunfo y empate ante La Calera y Universidad de Chile".