Fútbol Americano
ESPN.com 4y

Diego Valencia: "Tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas"

El delantero Diego Valencia atendió este jueves a los medios a través de una videoconferencia, instancia en que el joven valor de Universidad Católica manifestó que una vez que se reanude el Campeonato Nacional se debe “dar prioridad” a no modificar su formato de 34 jornadas.

“Tenemos que dar prioridad a que se jueguen las 34 fechas. Si bien hemos jugado 8, debemos mantener lo que todos sabíamos desde un principio. Si partimos en junio o en agosto, se puede dar que juguemos las 34 fechas. Mientras se pueda, eso es a lo que hay que dar prioridad, para que sea lo más justo posible” argumentó.

Respecto al trabajo del plantel en esta cuarentena, expresó que “vamos a empezar a hacer ese trabajo con videoconferencias grupales para contactarnos entre nosotros”.

Finalmente, detalló cómo han sido sus rutinas en el hogar, afirmando que “trato de ocupar este tiempo a mi favor”.

“Manteniendo esta rutina puedo mejorar bastante. Quizás pierdo muchas cosas en el trabajo con pelota y compañeros, pero en trabajo físico puedo aprovechar este tiempo para hacer trabajos que en una semana donde se juega es imposible realizar, por temas de carga física”, remató.

^ Al Inicio ^