Miguel Pinto conversó con ESPN Chile sobre diferentes temas vinculados con su presente en Colo Colo. El arquero aclaró cómo se dio su llegada a los albos y señaló que lo hizo todo de manera profesional, incluso llamó a gente de Universidad de Chile para no generar ningún tipo de inconvenientes.
“Hablé con gente que se merecía un llamado y un respeto por todo lo que se podría generar más adelante. Quise llamarlos y explicarles la situación. Sabía que ellos me iban a apoyar porque ven la persona antes que el futbolista”, declaró Pinto.
Además, agregó que “hice las cosas como corresponden, no le falté el respeto a nadie. Estoy muy orgulloso de mi pasado, lo que soy es gracias a mi pasado y hoy el fútbol me tiene con Colo Colo y lo voy a representar al 100% como siempre lo he hecho en los equipos que he estado”.
Miguel Pinto aprovechó de relatar la salida de Mario Salas y lo que implica en él que el DT que lo llevó al equipo deje la banca técnica: “Me tocó la destitución de Mario (Salas) que uno por la experiencia lo toma con más tranquilidad. Siempre estaré agradecido de Mario por la oportunidad que me dio de estar en Colo Colo, pero fuera de eso se da vuelta rápido la página porque el fútbol no da descanso”.
Sobre el hecho de ser banca, situación que no vivía desde el 2005, Miguel Pinto reconoce que trabaja duro para ganarse un puesto, pero recalca que es una sana competencia con Brayan Cortés: “Lo mejor que puedo hacer es demostrar la forma en que trabajo y ser muy compañero de él. Hemos ido teniendo una muy buena relación, siempre lo he estado incentivando a que dé lo mejor, a que puede llegar a ser el arquero de la Selección Chilena en corto tiempo. Me mato por ganarme el puesto, pero es una competencia sana”, declaró.
Finalmente, sobre el conflicto salarial del plantel albo con Blanco y Negro, Miguel Pinto expresó: “Es lamentable la forma en que se dio y el resultado que se tomó. Creo que se podría haber manejado de mejor forma, se podría haber llegado a un mutuo acuerdo. La forma de negociar interna que queríamos nosotros no se respetó. Nosotros en todo momento quisimos ayudar al equipo y a la dirigencia tratando de negociar, pero no tuvimos buen retorno. A algunos compañeros ya les llegó la notificación del seguro de cesantía”, sentenció.