<
>

Lazcano: "Es necesario esperar para vuelta del fútbol, lo primero es la salud"

No lo pasa bien Curicó Unido. El cuadro "tortero" presentó un contagio de coronavirus en su plantel la semana pasada, por lo que la ANFP ordenó al club paralizar sus entrenamientos presenciales y mantener cuarentena, a la espera de nuevos resultados en los exámenes de PCR , debido a que fueron varios los protocolos de sanidad que el elenco maulino no cumplió.

Frente a esta situación, el jugador del conjunto albirrojo Fernando Lazcano, aseguró que todo esto demuestra que el fútbol chileno aún no está en condiciones de volver y que debería seguir retrasándose.

"Sabíamos que podía pasar; el contagio era casi inevitable. Lo tomamos con calma, hemos hecho las cosas bien. El club tomó todas las medidas. Llevar el contagio a cero va a ser muy difícil", reconoció en declaraciones a La Tercera.

En cuanto a la opción de reanudar el Campeonato Nacional a mediados de agosto, el volante sostuvo: "Lo veo complicado, por el caso nuestro. Un contagiado te tira todo para atrás, pero es necesario esperar".

"Todos lo necesitamos. Está en riesgo el mercado, la profesión, el CDF, pero lo primero es la salud. Habrá que buscar la fórmula de equilibrar. Me gustaría que el retorno fuera mañana, pero creo que mínimo en septiembre", completó.