<
>

San Marcos de Arica desvinculó a Torres, Muñoz y Bascuñán por "incumplir el protocolo"

Brian Torres fue uno de los desvinculados. smdearica_oficial

Todo un lío se vive en San Marcos de Arica. Es que este martes el cuadro nortino informó que desvinculó a tres futbolistas del plantel por incumplir una de las medidas sanitarias del protocolo establecido por la ANFP para evitar contagios de coronavirus.

A través de un comunicado, el elenco "santo" dio a conocer las salidas de los jugadores Brian Torres, Brandon Muñoz y Nicolás Bascuñán, quienes no cumplieron la medida de trasladarse directamente desde su hogar al lugar de entrenamiento, o viceversa.

"Luego de la correspondiente evaluación de los hechos, con base en la información recabada pertinentemente, se decidió proceder con la separación inmediata definitiva de los futbolistas anteriormente mencionados, suspendiendo de manera integral toda actividad profesional", sostuo el club en la misiva.

"La desvinculación definitiva viene siguiendo los procedimientos regulares correspondientes en el área legal de la institución", añadió.

Por último, San Marcos subrayó que el club es "riguroso en su postura de no tolerar actos de indisciplina, ni infracciones a la ley y, de exigir un comportamiento ejemplar acorde a los valores de nuestra institución (...) esta indisciplina puso en riesgo la vida de los demás trabajadores".