<
>

Oficial: Chile acogerá partidos de la Libertadores y Sudamericana

¡Ya es oficial! Chile podrá acoger partidos internacionales de la Copa Libertadores y Sudamericana, que incluyen los compromisos de Colo Colo y Universidad Católica por la máxima competencia sudamericana. Así lo confirmaron este jueves autoridades sanitarias nacionales, de la ANFP y la Conmebol, tras un encuentro vía videollamada.

“Plena concordancia entre los protocolos sanitarios de ese país y los propuestos por Conmebol para partidos internacionales”, señaló el ente rector del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Ministerio del Deporte indicó en un comunicado que “en la cita, Conmebol acogió que en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes, que haya una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos) y que se apliquen test a las delegaciones en Chile”.

Finalmente, cabe reseñar que Conmebol “se abrió a modificar la fecha para que los clubes nacionales inscriban sus estadios para la disputa de estos compromisos”.