<
>

Holan tras goleada de la UC: "Nos estamos acostumbrando a jugar con fatiga"

Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, se mostró conforme tras la goleada 4 a 1 de los Cruzados sobre Palestino. El estratego resaltó el temple de su equipo, resaltando que apenas tres días antes habían clasificado en Copa Sudamericana ante Sol de América.

El técnico argentino señaló en conferencia de prensa: "Estuvimos hasta último momento armando el equipo, no llevamos ni 72 horas del partido del jueves, con toda la carga emocional que implica. Hicimos una recorrida telefónica para ver como estaban los jugadores. En el caso de (Raimundo) Rebolledo lo probamos antes del duelo, pero preferimos no arriesgarlo ante un posible dolor en el muslo"

"Un duelo duro, de mucho calor. Palestino fue muy intenso en el primer tiempo y que iba haciendo su negocio. Fue importante del temple del equipo para dar vuelta el resultado, al igual que con Sol de América e Inter, pese a la fatiga que muchos de los chicos tenían", complementó.

En relación a las salidas de Benajamín Kuscevic y César Pinares, Holan explicó: "No es una situación deseada, porque vamos a jugar muchos partidos. Benjamín tiene mucha proyección y César mostró un gran nivel, y por ello terminaron en Palmeiras y Gremio. La Copa que venía haciendo Pinares era muy buena y eso motivo a que saliera".

"Es un año muy difícil para todos los entrenadores, nosotros estamos transitando con un plantel corto para dos competencias, pero que tiene mucho amor propio como se ha demostrado en estos dos partidos. Y muy valiente para aceptar desafíos, como (Diego) Valencia que accedió a jugar de mediocampista, que tiene muchas condiciones para hacerlo y solo le falta experiencia. La polifuncionalidad es muy importante, no es jugar de todo y no hacer nada, sino que tener distintas alternativas para no quedarnos cortos", agregó el transandino.

Respecto al choque ante Curicó Unido, Holan indicó: "Un gran periodista decía que el fútbol es dinámica de lo impensado. Nadie pensó que se iba a suspender, Pinares debía patear el penal y ahora está en Brasil, son situaciones del fútbol. Primero vamos a volver a chequear como están todos físicamente, pero naturalmente no es lo mismo jugar 40 minutos que 95".

Finalmente, el ex Independiente cerró: "Nos estamos acostumbrando a jugar con fatiga, y eso es un espacio de crecimiento que el equipo está intentando dar. Por otro lado, en clubes de la características de Católica es algo indispensable".