Walter Montillo confirmó que no hay posibilidades de que vuelva a jugar al fútbol y que solamente hubiera aceptado continuar un año más si llegaba a un arreglo con la Universidad de Chile. Además, se refirió a cómo su exclub y Colo Colo pelearon hasta el final por no descender en el fútbol chileno.
“Di un paso al costado porque lo conseguido hasta el momento estaba bien. Si se acordaba en la negociación me quedaba un año más en la U porque era el club donde quería retirarme pero ya no tenía ganas de ir a demostrar a otro lado”, explicó la Ardilla sobre su decisión.
En referencia a la lucha del Chuncho por no perder la categoría expresó: “Nosotros nos salvamos en la última fecha al ganarle a Antofagasta".
Además, se imaginó “lo raro que fue para Colo Colo” también haber atravesado por la misma situación: “Fue un año complicado para ellos porque parecía que salían pero los promedios eran difíciles de entender. Los jugadores no la deben haber pasado bien. Junto con la U y la UC son los más grandes del país y mueven mucha gente”.