<
>

Luis Jiménez: "Respetaré mi contrato y terminaré esta temporada en Palestino"

En los últimos días se habló de que Luis Jiménez podía dejar Palestino, elenco del cual es un referente y capitán, y fichar en Universidad de Chile.

Sin embargo, el propio experimentado volante descartó definitivamente un posible arribo al cuadro azul a través de una extensa carta.

"Siempre intento ser lo más transparente posible, desde pequeño, un principio inculcado por mi familia. Por lo mismo intentaré aclarar mi situación actual. En lo deportivo tengo mis razones para escuchar alternativas que puedan satisfacer mi ambición. Gracias por el cariño de todos los hinchas de Palestino, esos que han estado en todo momento, en los buenos y sobre todo a esos que estuvieron en los malos", escribió.

"Como lo dije hace unos días en una entrevista, creo que no tengo la necesidad de convencer a nadie. Estoy bien físicamente, me siento pleno, me divierto jugando y disfruto de cada partido siempre esforzándome al máximo. Trabajo duro para estar en buenas condiciones y poder ser un aporte para mi equipo. Quiero aclarar que tengo contrato hasta diciembre del 2021 sin cláusula de salida. Por ende, cualquier club que quiera contar conmigo debería comunicarse con Palestino, cosa que al momento no ha sucedido. Nadie ha hablado con Palestino. Creo poco prudente que sea yo quien rompa mi contrato o arregle una salida. Lo que uno espera en estas situaciones es sentirse valorado. Y en cuanto al sueldo, porque han habido muchos rumores, yo jamás pedí más de lo que gano en Palestino. No estoy en Chile para ganar dinero", añadió.

Además, agregó: "Quiero agradecer de corazón a todos los hinchas por el cariño demostrado en las redes sociales, en especial a los hinchas de la U, los que me han llenado de mensajes increíbles, estoy seguro de que han sido los que han empujado para que yo haya sido una opción para el club. Con esto y para terminar les cuento que respetaré mi contrato y terminaré esta temporada en Palestino luchando por lograr esos objetivos grupales y personales que tanto queremos. No tengo ninguna duda que será un gran año para Palestino y para mí. Para finalizar, el motivo de esta aclaración no es generar una polémica, sino más bien aclarar los dichos que se vienen generando desde ya hace un tiempo. Nuevamente quiero agradecer todo el cariño que me entrega la gente del fútbol, me hacen sentir demasiado feliz y valorado".